El nuevo blog informatico de marketing

El Estadio David Alfonso Ordoñez Bardales del Municipio de Zacapa fue el Escenario utilizado para presentar a la comunidad Nacional e Internacional el Mega Proyecto Corredor Tecnológico. En el evento se conto con la presencia de 2,200 propietarios de terrenos que va desde el Departamento de Santa Rosa atravesando toda la zona Oriente y culminando en el Departamento de Izabal, por donde pasara el corredor, Presidentes de las Mancomunidades, Alcaldes Municipales, Diplomáticos Internacionales, Inversionistas, Diputado por Zacapa Gustavo Echeverría y el Presidente Electo Otto Pérez Molina con su gabinete de gobierno.

El Corredor Tecnológico tendrá una longitud de 372 Kilómetros y pasara por 27 municipios de nuestro país, la obra tendrá un costo aproximado de siete mil millones de dólares, que al cambio en moneda nacional seria cincuenta y cinco mil trescientos millones de quetzales. En dicho proyecto se tiene contemplado la construcción de dos Puertos Marítimos, San Luis y San Jorge ubicados en Izabal y Jutiapa respectivamente.

El proyecto cuenta con el respaldo de la comunidad Internacional tanto de América, Asia y Europa.
Rocael Cardona presidente de la asociación poder para todos que fue la que impulso este proyecto en el oriente del país dijo “la unión de voluntades de los comunitarios y el liderazgo de empresarios y alcaldes permitieron hacer una alianza publico privada única en el mundo para la ejecución de este proyecto que cuyos beneficios principales será atender a los pobres con seguridad alimentaria, capacitación para jóvenes, fertilizantes y la generación de empleo por medio de mano de obra local, lo que implica un desarrollo económico para todos los involucrados.

Otto Pérez Molina presidente electo de Guatemala expreso, “este es un gran día para Guatemala me da alegría que el lanzamiento de este proyecto no se esté realizando en un hotel de la capital si no en el interior del país y con la presencia de todos los involucrados, la unión de todos ustedes para la realización de este proyecto demuestra que las cosas en Guatemala pueden cambiar, este es un nuevo modelo de proyecto en donde creo que el gobierno actual ni se entero de que se estaba haciendo, les ofrezco todo mi apoyo y luchemos juntos para que esto será una realidad”.

Como acto cumbre se realizo la entrega simbólica del estudio de factibilidad a Elizabeth Gordillo vice presidenta de ODEPAL internacional otra de las organizaciones involucradas quien dijo “este documento que hoy recibe representa la oportunidad de convertir a Guatemala en un lugar de esperanza”.
En diversas presentaciones se ha expuesto que dicho corredor contara con una pista para vehículos de dos carriles, fibra óptica, vías férreas y tuberías para hidrocarburos, pero uno de las personas involucradas en el proyecto expuso que solo comprende de las dos últimas.

Se tiene contemplado que la obra se culminara en el año 2016, el Departamento de Zacapa será tomada como el centro o base de este enorme proyecto por eso se le estará llamando el Kilómetro CERO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: